jueves, 26 de junio de 2008

Soda Stereo - Dynamo


Otro de mis fetiches favoritos en materia auditiva, es sin duda una de las mejores bandas de rock/pop en español aunque ya no sigan juntos como banda Cerati, Bosio y Alberti. Por ahora está demas hacer una breve reseña de su historial, no obstante hablar de este magnifico disco me convoca en esta sesión. La verdad es que este disco aprendi a conocerlo mejor hace no mas de un par de años, lo habia escuchado antes por partes cuando erá un infante de 9 años, pero en ese tiempo no tenia inculcado el arte de escuchar discos enteros y solo me quedé con Primavera 0 y algo de En Remolinos como recuerdo, mucho tiempo despues, mientras trabajaba en una Pyme de tarjetas navideñas puse de curioso la Radio Concierto un rato y de casualidad sonó la Secuencia Inicial, en ese tiempo no sabia que la cancion pertenecia al Dynamo e incluso llegue a pensar que era un tema de Cerati en solitario, y en realidad tenia un tinte de esos trabajos posteriores al final de la Banda, sin embargo fue ese detalle el que me motivo a conseguirme este discazo y escucharlo una y otra vez. El haber aprendido a apreciar este trabajo fue resultado tambien de aquellas charlas de discos que solia tener con unos amigos al año siguiente, una pequeña pero intensa investigacion de los discos de Soda Stereo, sus criticas a cada uno, la recepcion de los fanaticos, etc. Fue gracias a la calidad e innovacion de Dynamo que me reencante con la musica de Cerati y cia. Ya que es tipico haberlos conocido por su epoca mas pop, post punk o New Wave, más esa estetica glam qque los caracterizaba en escena que hasta el dia de hoy suelen sonar sus canciones en algunas discotecas, como noventero que soy me quedo con haber conocido un poco mas a fondo el Sueño Stereo y el resto de sus hits mas bailables.
Despues de este comentario puedo resumir que cada cancion de este disco tiene un poder tan sicotrópico que es capaz de desconectarnos del mundo en que vivimos (si va bien acompañado de un buen licor o una moderada experiencia con Mary Jane) o tambien hacernos bailar con esas aplicaciones Trance bastante sofisticadas mas el clasico formato de banda rock (guitarra, bajo y bateria).
Este disco tiene de todo, incursiones a pasajes tribales como en Sweet Sahumerio, la volada espacial con tintes punchie de Nuestra Fe, Claroscuro, Camaleón y una guitarra tecnicamente muy cargada a la mezcla de Chorus, delay, wah wah y su distorsion de peso en la efervescente locura de Secuencia Inicial, En Remolinos, la oscura y calida Luna Roja, la provocativa Ameba y mucho más. NO SE PIERDA ESTA GRAN VOLADA!!!

Para muestra un boton, la recordada version de Claroscuro en vivo, se parece bastante a la del cidí compilatorio del ultimo concierto del 97, aun asi es increible el cambio y el contraste entre la original y esta version, enjoy it!!!

No hay comentarios: